EL PORQUÉ DE LA APA

¿Por qué tenemos que participar los padres en los centros educativos?

Por que es un derecho democrático y constitucional.
Por que es una necesidad para consolidar a la escuela como pública.
Por que es conveniente para mejorar la calidad y el sistema.
Por que es imprescindible como ejemplo de democracia hacia los alumnos/as.
Por que es un deber para con nuestros hijos e hijas y la sociedad.

¿Por qué la APA?

¿Qué es la APA? ¿Para qué sirve? ¿Qué es lo que hace? ....

Son preguntas que todos los padres con hijos en edad escolar nos hemos hecho en algún momento y que vamos a intentar responder.

La Asociación de Padres de Alumnos es una agrupación que trabaja estrechamente ligada al colegio con el fin de facilitar la participación de éstos en la educación de sus hijos, canalizando sugerencias, quejas y propuestas, elevándolas al Consejo Escolar a través de nuestro representante.

La formamos todos los padres y madres que voluntariamente pagamos la cuota anual ( vía de financiación de la asociación). Esta cuota, única por familia, nos permite beneficiarnos de todas las actividades que durante el año, se desarrollan y nos da la posibilidad de poder matricular a nuestros hijos a las actividades extraescolares.

¿Y qué hace la APA ?

Estos son algunos de los servicios que se prestan desde la APA:

· Contratamos la guardería matinal, el servicio de comedor y las actividades extraescolares.

· Charlas para madres y padres sobre temas de interés educativo.

· Programa de agendas escolares para el alumnado de Primaria socios de la APA.

· Blog y Facebook de la APA.

· Reuniones semanales de la junta de la APA y dos asambleas generales anuales para compartir toda la información.

· Contacto con todos los proyectos y colectivos educativos, para estar informados de cualquier novedad.

· Y todas las actividades durante el curso…:

VISITA DE SSMM REY MAGO: La APA se encarga de llamar a SSMM Los Reyes de Oriente y normalmente el Rey Gaspar es quien viene a visitar a los niños justo antes de las vacaciones de Navidad.

FIESTA DE NAVIDAD: El sábado antes de las vacaciones, hacemos en el colegio una fiesta navideña con juegos, actuaciones y regalos para todos los niños que vienen.

JUEVES LARDERO: Todas las familias y personal del colegio que lo deseen, merendamos en el patio el típico bocadillo de longaniza, con refrescos, café, chocolate...

V JUEGOS EXTRAESCOLARES: Durante una mañana de sábado, podemos ver exhibiciones de todas las actividades extraescolares y compartir a continuación una comida de convivencia. Ven a pasártelo en grande.

26 DE MARZO, SAN BRAULIO, PATRÓN DEL COLEGIO: La APA ayuda al colegio a festejar este día preparando para todos los niños una chocolatada con churros.

CROSS SAN BRAULIO:  Cross Escolar, actividad ya tradicional, abierta para toda la gran familia el Colegio: niños y niñas, padres y madres, profesorado, ex-alumnos, etc. Se organiza en el Parque del Tío Jorge. ¡Todos corremos y nos divertimos a lo grande! Para diseñar el cartel anunciador, se organiza un concurso de dibujo escolar.

FIESTA DE GRADUACIÓN: A los alumnos de 6º que abandonan el colegio, la APA les prepara una fiesta de graduación. Les regalamos fotos de ellos y sus compañeros y se les hace una orla, para que tengan un bonito recuerdo del paso por su colegio.

VERBENA DE FIN DE CURSO: El último viernes de clase, la APA prepara una verbena por la tarde-noche, con música, juegos, concurso de pinchos, sorteo de regalos para niños y mayores... Cenamos todos juntos y nos deseamos un feliz verano.

TARDES DE JUNIO y SEPTIEMBRE: La APA organiza actividades las tardes de junio y septiembre hasta las 16 horas, para ayudar a la conciliación familiar las semanas de fin de curso en las que ya solo hay clase por las mañanas.

Y ahora ¿te animas a ser de la APA?


Si todavía no eres socio puedes hacerlo enviándonos un correo a apacpsbraulio@gmail.com o pasando por la sala de la APA los jueves de 16 a 17h, donde estaremos encantados de recibirte.


Porque tú también eres APA y como nosotros, quieres ser parte activa en la educación de tus hijos.

Anímate. ¡¡ Te esperamos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario