sábado, 13 de enero de 2018

Viernes 12: Los Árboles de los Deseos

La tarde del viernes, los vecinos de la zona Zalfonada-Picarral pidieron sus deseos para el año 2018 en "Los árboles de los deseos (Por un barrio más justo y solidario)", acto organizado por la Plataforma Social Zalfonada-Picarral y del cual ya os hemos hablado con anterioridad.
Carmen, mamá del colegio muy involucrada en esta Plataforma, nos hace llegar la crónica de la tarde, de la cual damos fe quienes nos acercamos a colgar también nuestros deseos. Nos cuenta que acudieron bastantes personas, las cuales participaron colgando sus tarjetas de deseos para mejorar, cambiar, rechazar... algunas cosillas que el barrio necesita. Se ha deseado: mejora en el transporte, un barrio con menos humos, centros de infancia y juventud... y multitud de cosas que podrían mejorar en el barrio. Los diferentes colectivos han participado con deseos: los niños de los coles e institutos y sus AMPAS, la Asociación de Vecinos,  las parroquias, el centro de mayores, la Fundación Picarral... Todos los deseos formarán parte del manifiesto que la Plataforma hará público y que entregarán a nuestras instituciones de barrio y Ayuntamiento para trabajar juntos en que se vayan haciendo realidad. También contaron con una mesa de información de la Asociación de Vecinos Picarral-Salvador Allende sobre el impuesto del agua y cómo presentar el recurso.
La Plataforma nos hace llegar su agradecimiento, especialmente a los niños de nuestro colegio que participaron colgando sus deseos y animando el evento leyendo los deseos de sus compañeros y los que los vecinos habían colgado.
Por si os mueve la curiosidad de qué desearon los niños del colegio aquella mañana de votaciones, aquí os dejamos las tarjetas con el número del recuento de votos por cada una de las ocho propuestas. Estas tarjetas fueron las que se colgaron en el árbol.





Desde este rincón de la APA San Braulio queremos agradeceros a vosotros, los componentes de la Plataforma,  vuestro impulso y empeño en mejorar el barrio y todas estas iniciativas de participación ciudadana. Sirvan estas líneas como agradecimiento y reconocimiento a vuestro trabajo.
(Puedes visitar el resumen gráfico de ese día que ha publicado la Plataforma en redes en este enlace:



a.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario