martes, 6 de noviembre de 2012

ASAMBLEA SOBRE EL BILINGÜISMO EN NUESTRO COLEGIO


Estimadas familias y profesores:

Desde la Junta de la APA  os invitamos a la
ASAMBLEA INFORMATIVA que tendrá lugar en el colegio el
JUEVES DÍA 8 A LAS 16,00 H EN EL COMEDOR.
El tema principal a tratar es la preocupación existente en algunos padres, madres y profesores sobre el futuro de la educación de nuestros hijos y alumnos, sobre todo tras conocer las intenciones del ejecutivo regional de modificar el actual programa de bilingüismo.

Tras estudiar la información que se nos ha facilitado desde varias vías (dícese FAPAR, MAREA VERDE y PLATAFORMA  BILINGÜISMO DE ARAGÓN), resumimos que la consejería de Educación no es clara a la hora de garantizarnos un programa de bilingüismo de igual calidad al que ahora tenemos, que creednos, es un buen programa, con excelentes profesionales y mejor que el que en estos momentos se imparte en otras comunidades y cuyo modelo parecen querer imponer. Aunque a los equipos directivos de los centros escolares les dice que el bilingüismo continuará, no aclara en qué modo lo hará.

En la asamblea no sólo queremos informar de ello, sino pretendemos que sea un medio de poder proponer medidas de repulsa hacia estos cambios y llegar a un consenso entre padres y profesorado de qué actuaciones vamos a llevar a cabo al respecto.

Esperamos que los padres y madres acudáis. Para facilitaros la asistencia, habrá servicio de guardería durante la misma a cargo de Os Zagales. Igualmente esperamos la mayor afluencia posible de profesores del centro. Elegimos el jueves como día de Asamblea para que no tengáis el inconveniente de que el miércoles son las tutorías (además del día elegido para manifestar nuestra repulsa a los recortes). Contamos con que la Dirección del Centro estará presente y, como invitados comprometidos con nosotros,  la APA (que ha confirmado su asistencia) y la Dirección de la Azucarera.

Igualmente os recordamos que mañana miércoles hay una asamblea en la Estación del Norte a las 6 de la tarde de Marea Verde Ebro, a la que estamos todos invitados a asistir. Os dejamos el enlace a Marea Verde Ebro, de la cual formamos parte:  http://mareaverdeebro.blogspot.com.es/.


m.l.


No hay comentarios:

Publicar un comentario