miércoles, 4 de julio de 2012

PROGRAMA REUTILIZACIÓN LIBROS DE TEXTO

Con fecha 29 de junio de 2012 se aprueba en el Consejo Escolar la siguiente propuesta de Programa de Reutilización de libros para el curso 2012-2013:

"Revisión por parte del profesorado de los libros que pueden ser reutilizados en el curso escolar que entra.

Recogida de solicitudes de las familias que quieren adscribirse al programa.
Recuento de alumnos adscritos y de libros existentes por curso.
La APA adquirirá los libros nuevos necesarios para cubrir el material correspondiente  al total de niños adscritos al programa. El coste de esos libros será repartido por igual entre las familias adscritas haciendo diferenciación por ciclos (1º y 2º , 3º y 4º, 5º y 6º, ya que en unos hacen falta más que en otros). Hay libros que TODOS los niños han de comprar. Esos han de comprarlos cada familia directamente, independientemente de estar adscritas o no al programa. La relación de estos libros que no entran a formar parte de la distribución por lotes y que ha de comprar cada uno, será repartida por el profesorado en la entrega de notas finales.
La APA se compromete a separar los lotes de una manera equilibrada, intentando que los libros nuevos se repartan por un igual entre todos los lotes.
 Dichos lotes, se entregarán a las familias adscritas en régimen de alquiler, previo pago de la cantidad correspondiente al reparto del coste de los libros nuevos adquiridos por la APA que anteriormente hemos explicado. Las familias han de comprometerse al cuidado del material recibido.
Al final del curso serán recogidos los libros alquilados. También, y con el único propósito de la continuidad del programa, se recogerán los libros nuevos comprados por las familias, las cuales, con esa donación, adquieren el derecho a poder acceder al curso siguiente en el programa de reutilización. Toda familia que no done la totalidad de los libros (los lotes distribuidos más los que han tenido que comprar) no podrá acceder al programa de libros reutilizables el curso siguiente. Los libros deberán cuidarse. Entrega tus libros en el mismo estado en que te gustaría que a ti te los diesen."
En primer lugar, queremos dar las gracias al profesorado por colaborar en el programa revisando los libros y al Consejo Escolar por donarlos.
Las circunstancias han hecho que todo haya ido muy rápido y, después de haber recogido las solicitudes de adscripción al programa depositadas en el buzón del colegio colocado para tal fin y comprobar que siguen llegando a goteo, nos queda la duda de si hay gente que se quiera adscribir y todavía no lo ha hecho. Esta es la relación del número de niños en el curso 2012-2013 en Primaria y su correspondencia con niños adscritos la programa. Os recordamos que esto no puede hacerse en Educación Infantil porque, al ser una enseñanza no obligatoria, todos los libros han de ser comprados por los padres y no se pueden volver a utilizar porque suelen ser fichas rellenables por el niño.

CURSO
NIÑOS POR CURSO
NIÑOS ADSCRITOS AL PROGRAMA
1º PRIMARIA
35
19
2º PRIMARIA
52
18
3º PRIMARIA
39
20
4º PRIMARIA
51
27
5º PRIMARIA
63
45
6º PRIMARIA
49
23


Os pedimos que los que no os hayáis adscrito todavía y tengáis intención de hacerlo, os acerquéis esta semana al colegio, por la mañana, a echar la solicitud de adscripción en la caja-buzón que hay al lado del despacho de dirección. Si no podéis acercaros, enviadnos un correo electrónico a:
Poniendo en el asunto PROGRAMA LIBROS e indicando en el mensaje:
NOMBRE Y APELLIDOS DEL NIÑX
NOMBRE DE LA MADRE, PADRE, TUTOR/A O REPRESENTANTE LEGAL
CURSO AL QUE ENTRA EN EL 2012-2013
TELÉFONO DE CONTACTO (y/o correo electrónico de contacto)

¡¡CORRED LA VOZ!!

1 comentario:

  1. Estamos recibiendo nuevas adscripciones a través del correo electrónico. Actualizaremos la entrada en septiembre.

    ResponderEliminar