domingo, 4 de septiembre de 2011

¡BIENVENIDOS AL CURSO 2011-2012!


Estimadas familias,

En primer lugar queremos daros la bienvenida a los nuevos padres, madres y familiares de alumnos en el centro así como saludar a los que ya lleváis más tiempo.

Nos gustaría recordaros que la A.P.A está a vuestra disposición para tratar tanto cualquier problema que podáis tener en el centro, como para escuchar nuevas inquietudes o proyectos que se os ocurran. Os invitamos a participar con nosotros. Además, desde este curso, tenéis a vuestra disposición este  blog de la A.P.A. que nace como canal de acercamiento a sus asociados de manos de Marian, que lo va a intentar hacer lo mejor que pueda.

Los objetivos generales de la A.P.A pueden resumirse: en la defensa de los derechos de los padres y madres en lo que concierne a la educación de los hijos, favorecer la intervención de los padres en los órganos de participación del Colegio (Consejo Escolar) y colaborar en la labor educativa que se desarrolla en el centro, especialmente en las actividades extraescolares. Pueden asociarse a la A.P.A. todos los padres, madres o tutores de los alumnos matriculados en el centro, y tendrán voz y voto AMBOS cónyuges en las reuniones de la Asociación. Los asociados deberán pagar una cuota anual de 22 euros por familia.

La A.P.A, trabaja en coordinación con el equipo directivo del centro. Entre ambos organismos, gestionamos el COMEDOR (comida elaborada en el propio centro, con monitoras contratadas por nosotros mismos), excursiones de ciclo (en el curso 2010-2011, por remitiros al más reciente, se organizó la semana blanca yendo con 5º y 6º curso a la nieve) y preparamos la fiesta del patrón del colegio, San Braulio, con la ya tradicional chocolatada para los niños.

La A.P.A. también se encarga de la gestión de las actividades extraescolares, procurando ofertar múltiples de ellas para tratar que sean del agrado de toda la comunidad escolar. Lo mismo sucede con los cursos de natación, impartidos en Bomberos y en Helios. Para tratar de estos asuntos, se os convocará a una reunión a principio de curso mediante una circular. ESTAR ASOCIADO, da derecho a descuentos en las actividades que gestiona la A.P.A. Por citar un ejemplo, la matrícula por actividad y niño en cualquiera de las actividades extraescolares, es de 40 euros. Dicha matrícula están EXENTOS de pagarla TODOS LOS SOCIOS DE LA A.P.A.

El dinero de las CUOTAS de socios de la A.P.A, junto con las SUBVENCIONES y PATROCINIOS que consigue la asociación, se invierte en (entre otras cosas):

-La fiesta de Navidad.
-La chocolatada del día del patrón del colegio.
-Los bocadillos de longaniza del día de Jueves Lardero.
-La celebración del CROSS escolar en el parque del Tío Jorge.
-La verbena nocturna de fin de curso.
-Las fotos y orlas a los alumnos de 6º curso como regalo de fin de escolarización en nuestro centro.
-La excursión de padres y alumnos para fomentar conocernos y facilitar la convivencia.

Desde YA, continuamos trabajando en hacer cosas nuevas y mejorar las que ya tenemos. Hazte socio. Hazte miembro. Ven y participa. A.P.A SOMOS TODOS. Cuantos más seamos, más proyectos podremos alcanzar
¡Bienvenidos al curso 2011-2012!

m.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario